El Expediente Temporal de Regulación de Empleo es una autorización temporal a la empresa mediante la que puede suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado. Artículo 47 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores……” por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor”’. Pero muchas empresas aprovechan la situación para hacer “limpia”.
Si tienes la mas mínima sospecha de que este ha sido tu caso, lo que tienes que hacer buscar asesoramiento legal especializado por parte de un abogado para ERTE y aportar las pruebas y datos en los que te basas para considerar que existe fraude y es despido encubierto.
El caso de los enseñantes que no son funcionarios es muy peculiar puesto que el estado de alarma les ha afectado con el cierre del centro educativo pero, sin embargo, siguen atendiendo a los alumnos desde el domicilio o desde el centro educativo por lo que no se cumplen los requisitos que establece la legislación para aplicar un ERTE.
En ese caso se podría considerar como un despido encubierto y por tanto deberías emprender acciones lo antes posible y en cuanto la situación lo permita, pues la inacción podría dar a una situación de facto que luego sería muy difícil de solventar.
Por supuesto que puedes realizar otra actividad laboral, tanto por cuenta propia como ajena. Aunque has de comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal mientras percibas la prestación por desempleo. Si es a tiempo parcial podrías solicitar la compatibilidad de la prestación. No obstante, en caso de duda consulta con un abogado para ERTE para evitar sanciones, multas etc.
Por desgracia, esta situación se está dando más de lo deseable con el fin de no aplicar el ERTE. Pero debes de saber que esta práctica es ilegal, pudiendo demandar a la empresa.
Una vez finalice el estado de alarma y se reanude la actividad en los juzgados dispondrás de 20 días hábiles para presentar la demanda. Estaremos encantados de poder ayudarte en estos trámites.
Puedes y debes, pues se considera accidente laboral la baja por cuarentena. Esta medida se extiende también a los funcionarios bajo el régimen de mutualismo administrativo, MUFACE.
Ayudamos a los trabajadores en Centros Privados Educativos desde Educación Infantil a la Universidad. Un abogado para el ERTE puede ayudarte con cualquier problema relacionado con tu situación laboral.
Desde el primer momento te escuchamos, asesoramos y te ayudamos y con el objetivo de defender tu puesto de trabajo y tus derechos. Te encuentres donde te encuentres.
01 Primera Consulta telefónica, por email o apps, gratuita.
02 Asesoramiento y estudio personalizado de su caso.
03 Altamente especializados y orientados al mejor resultado posible para nuestro cliente en el ámbito administrativo, penal y laboral.
04 Contacto permanente con su letrado por teléfono, email, por Whatsapp o Telegram e información puntual del estado de su asunto.
05 Honorarios adecuados al trabajo encomendado con presupuesto previo, hoja de encargo profesional y posibilidad de pago fraccionado mensual sin intereses.
06 Contamos con un seguro de responsabilidad profesional.
Si, la primera consulta recibida, por teléfono, email, Whatsapp o Telegrám, es totalmente gratuita y sin compromiso, en donde tras recibir los primeros datos de su caso y/o documentos, le facilitamos una orientación jurídica de su asunto y si ello es posible, una primera aproximación sobre la viabilidad y prosperabilidad del mismo e incluso un presupuesto aproximado.
En caso de que sea necesario se le facilita el presupuesto correspondiente, que, una vez aceptado y abonado, se descontará del presupuesto que se facilite posteriormente para el asunto de que se trate y si lo acepta. Si no hay asunto o prefiere encomendárselo a otro letrado, solo se le cobraría el trabajo realizado y presupuestado sin más compromiso por ambas partes.
Un asesoramiento y estudio altamente especializado y personalizado de su caso en concreto, como un traje a medida y enfocado totalmente, en las tres áreas que le pueden afectar:
• Administrativo: Defensa y reclamación ante las Administraciones educativas, estatal o de la Comunidad Autónoma, tanto en vía administrativa, como en vía Contenciosa ante los Tribunales, etc..
• Penal y Disciplinario: Asesoramiento y defensa o acusación en Procedimientos judiciales penales y expedientes disciplinarios por faltas leves, graves y muy graves.
• Laboral: Defensa y dirección letrada en todos los asuntos laborales que puedan necesitar frente a los trabajadores o frente a los centros educativos.
Contacto permanente con su letrado por teléfono, email, por Whatsapp o Telegram.
Información puntual del estado de tramitación de su asunto, con envío inmediato de todo lo que se reciba en el despacho de su asunto, por email, app o llamada telefónica, asi como participación y colaboración con el cliente de todos los escritos que se originen desde el despacho, en aplicación del principio de que nadie mejor que el cliente conoce su caso, y puede aportar datos y detalles que el abogado desconoce.
En principio no, salvo que dicho asunto afecte o entre en colisión con la actividad del Centro, en cuyo caso evaluaremos la necesidad de contar con el apoyo de un especialista en la materia.
No son ni caros ni baratos, sino los adecuados y en consonancia con el esfuerzo y dedicación que necesita su asunto. En vez de facturar por horas de trabajo, nosotros ya hemos calculado en todos los procedimientos en los que prestamos nuestros servicios, el precio de los mismos, trasladando al cliente un precio global. El cliente una vez conoce y acepta el presupuesto, hace la provisión de fondos acordada y reflejada en el contrato que previamente se firma, lo que nos permite en determinados casos dar la facilidad de poder acceder a nuestros servicios si ello fuera necesario mediante un pago fraccionado mensual sin intereses. El cliente desde que acepta el presupuesto y firma la hoja de encargo profesional, sabe lo que le va a costar su asunto, y como y donde lo va a abonar.
Los abogados no somos magos que conseguimos en el ámbito jurídico aquello que parece imposible, sino conocedores del derecho y su aplicación, con las armas permanentemente afiladas en la defensa de los intereses de nuestros clientes.
Cuando decimos que la estrategia está orientada al cliente, queremos decir que toda nuestra actuación se dirige a su beneficio y no al de los propios abogados, como en otros casos. Si el cliente gana nosotros ganamos. En el mundo judicial como en todos los aspectos de la vida, no todo es blanco o negro, sino que hay muchos tipos de grises y dentro de este abanico de posibilidades, la pericia del abogado es fundamental para conseguir que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro, orientando la estrategia hacia el mejor resultado posible de su asunto, que en algunos casos coincidirá con la libre absolución, y en otros con la obtención de la menor pena posible, minimizando al máximo las consecuencias que el resultado pudiera conllevar a nivel personal y profesional.
Para prevenir cualquier problema, contamos con un seguro profesional de hasta un millón de euros, lo que nos permite trabajar y atender a nuestros clientes con la tranquilidad de que, si se da un evento dañoso no querido, nuestro cliente no salga perjudicado o por lo menos sea debidamente resarcido e indemnizado.
Existen numerosos despachos de abogados que se denominan especialistas en Derecho Educativo, pero, sin embargo, además de estos asuntos, lo mismo llevan un divorcio, que una clausula suelo, un arrendamiento, un despido improcedente, etc. Son conocedores en todo y especialistas en nada.
Existen también otros despachos de abogados que están especializados únicamente en Derecho Educativo como el nuestro, pero que sin embargo se orientan al asesoramiento de asociaciones o no, con precios muy bajos y prestación de servicios acordes a esos precios, ofreciendo una calidad de servicio muy escasa debido todo ello al gran volumen de casos y clientes que tienen que atender, lo que imposibilita una atención personalizada y de calidad, que luego se refleja en sus resultados.
Por ello nuestro despacho, tiene vocación de atender a esos clientes que, precisan de una gran especialización jurídica en su profesión, una atención preferente en los asuntos encomendados, permanentemente informados de su estado, con participación del cliente en su asunto y con gran accesibilidad a su abogado por teléfono, email y apps, y todo ello a unos precios adecuados a los servicios y valor añadido prestados y con unos resultados finales acordes con todo ello.