No tienen información para resolver conflictos y situaciones cotidianas que afectan al Centro (con los progenitores no custodios, desavenencias entre padres…), cómo relacionarse con las Administraciones Públicas o cómo defenderse ante demandas, denuncias, problemas laborales o cualquier asunto legal que afecte a su actividad.
Desconocen cómo actuar cuando el Centro Educativo se desvía de sus funciones, les niega un espacio para reunirse, toma acuerdos perjudiciales para los intereses de los alumnos o qué deben hacer como padres ante situaciones de acoso escolar, mobbing y otros asuntos que afectan a sus hijos.
No saben cómo resolver los problemas derivados del ejercicio de su actividad profesional (sanciones, despidos, acoso laboral o responsabilidad civil o penal en el desarrollo de su trabajo).
No tienen ayuda para defenderse o recurrir frente a problemas disciplinarios, calificaciones erróneas, acoso escolar, decisiones de no admisión o no baremación o casos de atención indebida cuando hay necesidades educativas especiales.
En el ámbito de la enseñanza, surgen todos los días problemas jurídicos que afectan a los intereses de sus protagonistas y perjudican el desarrollo de su actividad académica y laboral.
La falta de información y el desconocimiento de las Leyes suele desembocar en malas decisiones que, por falta de un asesoramiento legal especializado, comprometen y perjudican los intereses, la formación, la carrera o el desarrollo de los objetivos profesionales de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
Todos los problemas y conflictos jurídicos que surgen en el ámbito de la Educación pueden solventarse con soluciones legales especializadas.
Cualquier profesional jurídico no sirve para resolverlos.
En el ámbito de la enseñanza, es necesario contar con ayuda legal de un abogado de educación, que dé respuesta a cualquier cuestión cotidiana que requiera asesoramiento jurídico especializado y defienda los intereses de cada miembro de la Comunidad Educativa frente a cualquier reclamación o procedimiento judicial.
NO somos generalistas. Somos abogados especialistas en Educación.
Sólo desde un profundo conocimiento del Derecho Educativo y del ámbito de la enseñanza podemos ofrecer las soluciones legales más adecuadas en cada caso para resolver cualquier problema jurídico que surja.
Nuestro objetivo es que Centros y Colegios, docentes, alumnos, Asociaciones de padres y AMPAS cuenten con el apoyo y asesoramiento legal de un abogado de educación para ayudarles en cualquier momento que lo necesiten.
Como Centro Educativo, Colegio, docente, alumno, Asociación o AMPA en cualquier cuestión, consulta, reclamación o procedimiento judicial en el ámbito del Derecho Civil, Penal, Administrativo o Laboral.
No importa dónde te encuentres, ya que utilizamos todos los medios tecnológicos necesarios para prestar nuestros servicios jurídicos en cualquier punto de nuestro país.
Te informamos puntualmente de cada trámite o actuación que llevamos a cabo y promovemos tu participación activa en la resolución de cada cuestión, consulta o reclamación que realicemos en tu defensa.
Creemos en la relación entre abogado-cliente personalizada. En ella nos basamos para hacer que te sientas apoyado y en contacto permanente con tu letrado siempre que lo necesites.
Desde el principio hasta el final: estrategia, tramitación, escritos, recursos, negociación y mediación, defensa en Tribunales… Todo en uno con el abogado especialista que necesitas.
Somos profesionales especialistas en Educación y nuestra experiencia y sólida formación jurídica nos permite contar con un prestigio profesional reconocido y avalado por la satisfacción de nuestros clientes con el trabajo que hacemos.
Sabemos que cualquier problema legal que surge supone una carga adicional de estrés y preocupación para cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Por eso, nuestro objetivo es que tengan la tranquilidad y seguridad de que tenemos las soluciones jurídicas que necesitan para resolver cualquier cuestión de índole civil, penal, administrativa, o laboral que afecte a sus intereses.
Cuando buscas un abogado, no es suficiente con que sepa de Leyes.
1. Contactas con nosotros: por teléfono, email o rellenas el formulario de contacto.
2. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
3. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus intereses.
4. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y una vez aprobado preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
5. En cuanto tenemos su conformidad, nuestro equipo de abogados expertos en Derecho Educativo se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
Tú depositas su confianza en nosotros.
Nosotros ofrecemos tranquilidad, compromiso, cercanía y soluciones.
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto: