Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas sobre cómo trabajan nuestros abogados especialistas en Educación

Si la consulta que planteamos requiere un estudio y análisis en detalle, que requiera más dedicación que esa primera consulta ¿Se nos cobra?

Si por la complejidad del asunto así lo requiere, incluso con consulta de jurisprudencia, antes de hacer nada se te informa para que decidas si quieres seguir adelante, y se te facilita el presupuesto correspondiente que, una vez aceptado y abonado, se descontará del presupuesto que se te facilite posteriormente para tramitar el asunto.

Si no hay caso o prefieres encomendárselo finalmente a otro letrado, solo se te cobrará el trabajo realizado y presupuestado sin más compromiso por ambas partes.

Nuestros presupuestos no tienen letra pequeña porque queremos ser transparentes contigo y resolver todas las dudas que tengas desde el primer momento. Tendrás un desglose detallado del coste de nuestros servicios y todo lo que incluye desde el primer momento.

¿Qué tipo de asesoramiento y atención vamos a recibir?

En ALCÁNTARA DELGADO ABOGADOS ofrecemos un asesoramiento y estudio altamente especializado y personalizado atendiendo a cada caso concreto, como si fuera un traje a medida, en cualquier cuestión, reclamación o procedimiento judicial que afecte a Centros, Colegios, AMPAS, docentes, Asociaciones educativas o alumnos, en las siguientes áreas:

• Civil: Defensa y reclamación ante otras empresas y particulares por cualquier demanda que reciban o que tengan que interponer.

• Penal: Asesoramiento y defensa o acusación en Procedimientos judiciales penales.

• Administrativo: Defensa y reclamación ante las Administraciones educativas, estatal o de la Comunidad Autónoma, tanto en vía administrativa, como en vía Contenciosa ante los Tribunales, y cualquier otra cuestión relacionada con esta materia.

• Laboral: Defensa y dirección letrada en todos los asuntos laborales que puedan necesitar en esta materia.

Nuestro servicio incluye la atención permanente y una comunicación muy fluida abogado-cliente por teléfono, email, WhatsApp o Telegram, porque queremos que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros y, sobre todo, que sientan que estamos ahí siempre que lo necesitan.

Cada cliente será informado puntualmente del estado de tramitación del caso, con envío inmediato de todo lo que se reciba en el despacho relativo al mismo. Fomentamos además su participación y colaboración en el proceso de trabajo desde el principio hasta el final, porque creemos que nadie mejor conoce el caso que el propio cliente y esa ayuda es fundamental para aportar datos y detalles que sean de especial trascendencia para la defensa de sus intereses.

¿Podemos contar con el despacho para otros asuntos que no sean relacionados con el Derecho Educativo?

Defendemos nuestra especialización en el ámbito del Derecho de la Educación y por eso somos abogados expertos en Derecho Educativo. Creemos que para ofrecer el mejor servicio a los miembros de la Comunidad educativa es necesaria conocer a fondo esta especialidad jurídica.

Por eso no nos ocupamos de ningún otro tipo de asunto, salvo que afecte directamente o entre en colisión con los intereses del cliente. En cuyo caso, evaluaremos la necesidad de contar con el apoyo de un especialista en la materia.

¿Nos va a costar muy caro contratar los servicios del despacho?

Nuestros honorarios no son ni caros ni baratos, sino los adecuados en consonancia con el esfuerzo y dedicación que necesita el asunto que nos encarga el cliente.

En vez de facturar por horas de trabajo, nosotros ya hemos calculado en todos los asuntos y procedimientos en los que prestamos nuestros servicios el precio de los mismos y eso es lo que les trasladamos: un precio global por gestionarles el tema encomendado, independientemente de que luego pueda requerir más dedicación o tiempos de trabajo que no vamos a repercutir en el presupuesto una vez nos lo hayas aceptado.

Una vez que conoces y aceptas el presupuesto y realizas la provisión de fondos acordada y reflejada en nuestra Hoja de Encargo firmada previamente por ambas partes, es posible, en determinados casos, dar facilidades de pago para poder acceder a nuestros servicios, si ello fuera necesario y mediante un pago fraccionado mensual sin intereses que acordaremos.

Queremos que, desde el primer momento, cuando se firma la Hoja de Encargo Profesional, sepas ya lo que va a costar la defensa de tu asunto, para que no haya sorpresas posteriormente.

Nuestro Centro Educativo está interesado en una iguala de asesoramiento jurídico ¿Qué nos ofrecen en este sentido?

Por nuestra experiencia en el sector, sabemos que muchos Centros Educativos prefieren contar con un apoyo legal permanente por parte de un abogado experto en educación para resolver cualquier cuestión legal que se les presente en su funcionamiento y actividad del día a día.

Por eso nuestro despacho ofrece un servicio de asesoramiento jurídico continuo para Centros Educativos en forma de iguala, con tres posibles opciones para que cada Centro elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

– La iguala mensual , en la que por una cantidad fija al mes prestamos servicios jurídicos judiciales o extrajudiciales en el ámbito y áreas del Derecho Educativo que necesitan: civil, penal, administrativo y laboral. Con esta modalidad todos los meses nuestro despacho factura una misma cantidad, haya pocos, muchos o ningún asunto.

Se exceptúan los gastos necesarios para cumplir el trabajo encomendado, correspondientes a viajes dietas, servicio burofax y similares y los correspondientes a Notaría, Procurador, Peritos u otros profesionales que se consideren necesarios por ambas partes, y que deban intervenir para el buen fin del encargo, todo lo cual será en su caso objeto de una factura específica y detallada y con los que concertamos acuerdos de colaboración.

– La iguala de prestación de servicios , en la que solo se abonan las actuaciones que se realicen, tanto judiciales como extrajudiciales, negociando con el cliente el coste de cada uno de los servicios jurídicos, con un descuento del 30% sobre las tarifas del ICAM, y cuyas condiciones se concretan al inicio de la relación profesional, de tal manera que, si un mes no se produce ningún asunto, no se facturaría nada.

– Una fórmula mixta , es decir, una iguala mensual más reducida que la primera opción y el cobro de la prestación de servicios a un precio más reducido que la segunda opción (del 50%), igualmente negociados al principio de la relación profesional.

El Centro Educativo puede elegir la opción que le convenga más , en función de la problemática y/o litigiosidad que tenga en su funcionamiento habitual. Así, la primera opción es mejor para los Centros que tienen un alto volumen de litigios, mientras que la segunda es la más rentable para aquellos con menor volumen de litigios.

¿Qué es eso de estrategia orientada al cliente y al resultado final buscado?

Los abogados no hacemos magia ni conseguimos imposibles. Somos conocedores del derecho, su aplicación, tenemos una amplia formación jurídica y trabajamos como expertos en Derecho Educativo con el objetivo de defender los intereses de nuestros clientes.

Cuando decimos que la estrategia está orientada al cliente, queremos decir que toda nuestra actuación se dirige a conseguir el resultado que espera y desea. Si el cliente gana nosotros ganamos.

En el mundo judicial, como en todos los aspectos de la vida, no todo es blanco o negro. Hay muchos tipos de grises y, dentro de este abanico de posibilidades, la pericia del abogado es fundamental para conseguir que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro; orientando la estrategia hacia el mejor resultado posible del asunto encomendado.

¿Qué ocurre si el caso sale mal o el despacho comete un error?

Nadie está exento de cometer un error o negligencia profesional que pueda repercutir en el cliente. Pero en el caso de que esto ocurriera, contamos con un seguro profesional con una amplia cobertura que nos permite trabajar y atender a nuestros clientes con la tranquilidad de que, si se da un evento dañoso no querido, nuestro cliente no salga perjudicado o por lo menos sea debidamente resarcido e indemnizado.

¿Por qué elegiros como despacho para defender mis intereses?

Existen numerosos despachos de abogados que se auto denominan expertos en Derecho Educativo cuando la realidad es que son generalistas. Es decir, que llevan un divorcio, un despido o un arrendamiento de la misma forma que un asunto relacionado con el ámbito educativo. Dicho de otra forma, no son especialistas en nada.

Otros despachos de abogados supuestamente especialistas desarrollan un trabajo orientado al asesoramiento de asociaciones, con precios muy bajos y una prestación de servicios acordes a esos precios. Esto repercute en la calidad del servicio que prestan, que es mucho más deficiente debido al gran volumen de casos que tienen que atender; lo que imposibilita una atención personalizada y de calidad y eso, lógicamente, repercute en los resultados.

Perseguimos la excelencia en nuestro trabajo, ofreciendo un servicio muy personalizado, cercano y con alta cualificación. Porque, desde hace más de 20 años nos dedicamos a esta rama del Derecho en exclusiva. Por eso no somos un despacho generalista ni llevamos temas no relacionados con el ámbito educativo, salvo que se trate de asuntos directamente relacionados con la enseñanza.

Y, sobre todo, además de nuestra sólida formación jurídica como abogados expertos en Derecho Educativo, cuidamos especialmente la atención al cliente. Queremos que tengan toda la información desde el primer momento, sobre la evolución de su expediente y los pasos que vamos dando, en contacto permanente con su letrado siempre que lo necesiten, y todo ello a unos precios muy competitivos.

¿Cómo trabaja el despacho casos en toda España teniendo la sede profesional en Madrid?

Desde hace años utilizamos las nuevas tecnologías, tanto a nivel interno como externo, para prestar nuestros servicios profesionales a todos nuestros clientes; sea cuál sea el lugar de España donde se encuentren.

Son esas nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico, fruto de la evolución de los tiempos que vivimos, las que nos permiten defender los intereses de cualquier miembro de la Comunidad educativa en cualquier punto de la geografía española, y ese valor añadido representa hoy una parte de nuestro éxito como despacho de abogados especialista en educación, donde la modernidad y la eficiencia van de la mano en beneficio de todos nuestros clientes.

¿Cómo sé que sois el despacho de abogados que necesito?

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Para nosotros es muy importante que nuestros clientes se sientan cómodos, atendidos y respaldados en esa primera toma de contacto que vamos a tener.

Nosotros sabemos que cuando alguien necesita un abogado es porque tiene un problema, y busca ayuda para solucionarlo.

Pero, para hacerlo posible, tenemos que conectar. En ALCANTARA DELGADO te vamos a escuchar, te vamos a entender y también queremos que tú nos entiendas a nosotros. Por eso intentamos evitar tecnicismos o palabras excesivamente jurídicas, porque queremos que sepas, de forma clara y desde el primer momento, todo lo que podemos hacer para ayudarte.

Es muy posible (eso dicen nuestros clientes) que después de nuestra primera charla o reunión tengas muy claro que somos el despacho de abogados especialista en educación que necesitas.