Los alumnos son el centro de la actividad educativa y los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje para convertirse en los profesionales del mañana.

Pero a lo largo de su formación académica pueden encontrarse problemas relacionados con su actividad educativa que pueden dificultar e incluso impedir su evolución y desarrollo en el ámbito de la enseñanza.

Muchos alumnos y sus padres se enfrentan a diario a situaciones complejas que generan dudas y que pueden tener consecuencias muy negativas en la evolución de los estudiantes, desde Educación Infantil hasta la Universidad.

¿Qué dificultades pueden encontrarse los alumnos y sus padres en el ámbito académico?

  • Problemas de acoso escolar (bullying), que pueden desembocar en ilícitos administrativos e incluso penales.
  • Conflictos con el Centro Educativo derivados de sentencias sobre separación o divorcio y/o recogida de los menores en los días estipulados.
  • Problemas disciplinarios, como sanciones injustificadas al estudiante.
  • Suspensos indebidos o calificaciones erróneas que repercuten en la promoción del alumno o en las pruebas de EBAU.
  • Atención educativa indebida en alumnos con necesidades educativas especiales o con altas capacidades intelectuales.
  • No admisión injustificada en el Centro Educativo elegido.
Abogado para estudiantes Alcántara Delgado Abogados

Cualquiera de estos problemas jurídicos genera estrés y ansiedad en el alumno y una lógica preocupación en los padres, que por falta de información o desconocimiento de las Leyes no saben cómo actuar en defensa de los intereses de sus hijos.

Adoptar malas decisiones por no tener un asesoramiento legal especializado, comprometen y perjudican los intereses, la formación y el desarrollo óptimo de los alumnos y pueden poner en peligro su evolución educativa y académica.

En el ámbito de la defensa de los intereses de los alumnos, es necesario contar con ayuda legal de un abogado para estudiantes que dé respuesta a padres y estudiantes en cualquier cuestión cotidiana que requiera asesoramiento jurídico especializado y defienda sus derechos frente a cualquier reclamación o procedimiento judicial. 

Alcántara Delgado Abogadosfundado y dirigido por Carlos Delgado, es un despacho de expertos en Derecho Educativo. Asesoramos y defendemos los intereses de alumnos y estudiantes, desde Educación Infantil hasta la Universidad, en cualquier asunto administrativo, penal, laboral o civil relacionado con el día a día de su actividad académica.

NO somos generalistas. Somos especialistas en Educación.

Defendemos que sólo desde un profundo conocimiento del Derecho Educativo y del ámbito de la enseñanza podemos ofrecer las soluciones legales más adecuadas en cada caso para resolver cualquier problema jurídico que surja en el día a día de alumnos y estudiantes en cualquier etapa de su vida académica.

Nuestro objetivo es que tanto estudiantes como padres tengan la tranquilidad de saber que cuentan con el apoyo y asesoramiento legal de un abogado para estudiantes que les ayuda en cualquier momento que lo necesiten.

¿Qué vas a conseguir como estudiante o padre de alumno con nuestra ayuda?

consulta

Asesoramiento y defensa legal de tus intereses

De alumnos y estudiantes en cualquier etapa educativa desde Infantil hasta la Universidad en cualquier cuestión, consulta, reclamación o procedimiento judicial en el ámbito del Derecho Civil, Penal, Administrativo o Laboral.

alcantara

Cobertura en toda España

No importa dónde te encuentres. Utilizamos todos los medios tecnológicos necesarios para prestar nuestros servicios jurídicos en cualquier punto de nuestro país.

informacion

Información continua de tu caso

Te informamos puntualmente de cada trámite o actuación que llevamos a cabo y promovemos tu participación activa en la resolución de cada cuestión, consulta o reclamación que realicemos en tu defensa.

atencion

Atención personalizada

Creemos en la relación personalizada entre abogado-cliente y en ella nos basamos para que te se sientas apoyado y en contacto permanente con tu letrado cuando lo necesites.

asesoramiento

Gestión integral de tu caso

Desde el principio hasta el final: estrategia, tramitación, escritos, recursos, negociación y mediación, defensa en Tribunales… Todo en uno con el abogado para estudiantes que necesitas.

garantia

Garantía

Somos profesionales especializados en Educación. Nuestra experiencia y sólida formación jurídica nos hace contar con un prestigio profesional reconocido y avalado por la satisfacción de nuestros clientes.

abogados

Tranquilidad y seguridad

Sabemos que cualquier problema legal que surge en la formación académica de un estudiante supone una carga adicional de estrés y preocupación tanto para el alumno como para sus padres. Por eso, nuestro objetivo es que tengan la tranquilidad y seguridad de que tenemos las soluciones jurídicas que necesitan para resolver cualquier cuestión de índole civil, penal, administrativa, o laboral que afecte a sus intereses, sus derechos o su aprendizaje en el ámbito de la enseñanza.

Lo que dicen algunos clientes sobre nosotros…

  • “Mi hijo tuvo un problema con otro niño y por su culpa los sancionaron a los dos, y gracias a la rápida intervención del despacho pudimos conseguir que sólo sancionaran al verdadero responsable”
    Manuel D.C

    Padre de alumno, defensa por falta leve
  • “Quiero destacar la labor de ALCÁNTARA DELGADO ABOGADOS por su ayuda a la hora de resolver el problema que tuve en el Colegio por un problema de mobbing que sufría mi hijo pequeño”.

    Carmen J.L

    Madre de alumno, mobbing

Cuando buscas un abogado, no es suficiente con que sepa de Leyes.

¿Cómo vamos a trabajar contigo?

1. Contactas con nosotros: por teléfono, email o rellenas el formulario de contacto.

2. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.

3. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus intereses.

4. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y una vez aprobado preparamos la Hoja de Encargo Profesional.

5. En cuanto tenemos su conformidad, nuestro equipo de abogados expertos para alumnos se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.

    ¿Alguna duda? Estas son las respuestas a preguntas frecuentes…

    ¿La primera consulta siempre es gratuita?

    SÍ, la primera consulta recibida, por teléfono, email, WhatsApp o Telegram, es totalmente gratuita y sin compromiso. A partir de los primeros datos del caso y documentos que nos facilites, te daremos una primera orientación y asesoramiento jurídico. Si es posible, también te ofreceremos un presupuesto aproximado.

    Si la consulta que planteamos requiere un estudio y análisis en detalle, que requiera más dedicación que esa primera consulta ¿Se nos cobra?

    En caso de que sea necesario se te facilitará el presupuesto correspondiente que, una vez aceptado y abonado, se descontará del presupuesto que se te facilite posteriormente para tramitar el asunto de que se trate. Si no hay caso o prefieres encomendárselo finalmente a otro letrado, solo se te cobrará el trabajo realizado y presupuestado sin más compromiso por ambas partes.

    ¿Puedo contar con el despacho para otros asuntos que no sean relacionados con el Derecho Educativo?

    Defendemos nuestra especialización en el ámbito del Derecho de la Educación, somos abogados expertos en Derecho Educativo. Por eso no nos ocupamos de ningún otro tipo de asunto, salvo que afecte directamente o entre en colisión con este ámbito.

    ¿Nos va a costar muy caro contratar los servicios del despacho?

    Nuestros honorarios no son ni caros ni baratos, sino los adecuados y en consonancia con el esfuerzo y dedicación que necesita el asunto que nos encarga el cliente.

    En vez de facturar por horas de trabajo, nosotros ya hemos calculado en todos los asuntos y procedimientos en los que prestamos nuestros servicios el precio de los mismos y eso es lo que les trasladamos, un precio global por gestionarles el tema encomendado, independientemente de que luego pueda requerir más dedicación o tiempos de trabajo que no vamos a repercutir en el presupuesto una vez aceptado.

    Una vez que conoces y aceptas el presupuesto y realizas la provisión de fondos acordada y reflejada en nuestra Hoja de Encargo firmada previamente por ambas partes, es posible, en determinados casos, dar facilidades de pago para poder acceder a nuestros servicios si ello fuera necesario y mediante un pago fraccionado mensual sin intereses que acordaremos. Queremos que desde el primer momento cuando se firma la Hoja de Encargo Profesional, sepas ya lo que va a costar la defensa de tu asunto, para que no haya sorpresas posteriormente.

    ¿Qué es eso de estrategia orientada al cliente y al resultado final buscado?

    Los abogados no hacemos magia ni conseguimos imposibles. Somos conocedores del derecho y su aplicación, con una amplia formación jurídica, y trabajamos como expertos en Derecho Educativo con el objetivo de defender los intereses de nuestros clientes.

    Cuando decimos que la estrategia está orientada al cliente, queremos decir que toda nuestra actuación se dirige a conseguir el resultado que espera y desea. Si el cliente gana nosotros ganamos.

    En el mundo judicial como en todos los aspectos de la vida, no todo es blanco o negro, sino que hay muchos tipos de grises y, dentro de este abanico de posibilidades, la pericia del abogado es fundamental para conseguir que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro, orientando la estrategia hacia el mejor resultado posible del asunto encomendado.

    ¿Qué ocurre si el caso sale mal o el despacho comete un error?

    En caso de cometer un error o negligencia profesional que pueda repercutir en el cliente contamos con un seguro profesional con una amplia cobertura que nos permite trabajar y atender a nuestros clientes con la tranquilidad de que, si se da un evento dañoso no querido, nuestro cliente no salga perjudicado o por lo menos sea debidamente resarcido e indemnizado.

    ¿Por qué he de elegir vuestro despacho para la defensa de mis intereses?

    Existen numerosos despachos de abogados que se auto denominan expertos en Derecho Educativo, cuando la realidad es que son generalistas, es decir, que llevan un divorcio, un despido o un arrendamiento de la misma forma que un asunto relacionado con el ámbito educativo. Dicho de otra forma, no son especialistas en nada.

    Otros despachos de abogados supuestamente especialistas desarrollan un trabajo orientado al asesoramiento de asociaciones, con precios muy bajos y una prestación de servicios acordes a esos precios. Esto repercute en la calidad del servicio que prestan, que es mucho más deficiente debido al gran volumen de casos que tienen que atender,lo que imposibilita una atención personalizada y de calidad, y eso lógicamente repercute en los resultados.

    Perseguimos la excelencia en nuestro trabajo, ofreciendo un servicio muy personalizado, cercano, y con alta cualificación, dirigido a clientes que buscan abogados realmente expertos en educación. Por eso no somos un despacho generalista ni llevamos temas no relacionados con el ámbito educativo, salvo que se trate de asuntos directamente relacionados con el ejercicio de la actividad educativa.

    Y, sobre todo, además de nuestra sólida formación jurídica como abogados expertos en Derecho Educativo, cuidamos especialmente la atención al cliente. Esto implica que vas a estar siempre informado de la evolución de tu expediente, en contacto permanente con tu letrado siempre que lo necesites, y todo ello con unos precios competitivos.

    Alumnos y padres depositan su confianza en nosotros.

    Nosotros ofrecemos tranquilidad, compromiso, cercanía y soluciones.

    ¿Hablamos?

    Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto: